
En vista del inmenso éxito que tuvo esta historia en forma de libro, el propio Dumas la adaptó como obra de teatro. En esta encarnación fue también un tremendo éxito y el principal papel de Margarita Gautier fue representado por todas las mejores y más famosas actrices de su tiempo, y de todos los tiempos venideros (en Lima fue presentada, en 1962, por la famosísima Vivian Leigh). En vista del éxito de la obra de teatro, el inmortal compositor Giuseppe Verdi adaptó la historia convirtiéndola en una famosísima ópera titulada La traviata (que quiere decir “la perdida” en italiano).
La obra, ubicada a mediados del siglo XIX, trata de Margarita, una cortesana –una mujer de vida ligera pero muy elegante, con mucho dinero, como Naná– que inicia una relación con un joven de sociedad llamado Armand Duval. En un principio la relación entre los dos es prácticamente comercial, pero Margarita comienza a enamorarse de Armando y esto comienza a transformar las cosas entre los dos.
La excelente adaptación de esta novela se debe a Cinthia McKenzie, nuestra Productora Artística. En el famoso papel de Margarita tenemos a la excelente Melania Urbina y como Armand Duval al siempre emocionante Óscar Carrillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario